INSTITUCION
EDUCATIVA VILLA
![]() |
||
GRADO: 803
|
AREA: CIENCIAS NATURALES Asig.: QUIMICA GENERAL
|
PERIODO: PRIMERO
|
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE:
|
||
DESEMPEÑOS :
TEMA: LAS
PROPIEDADES DE LA MATERIA
v
Identifica las propiedades
generales y específicas de la materia
v
Formula preguntas y posibles
respuestas a temas tratados, los indaga en diferentes fuentes, propone formas de reconocer la materia y
sus características.
v
Evidencia actitudes de
aceptación y la utilización de esas características de la materia en nuestra vida cotidiana
|
||
Criterios de
evaluación / PLAN DE EVALUACIÓN
v
Hago uso de la conectividad
disponible en mi hogar para alcanzar
un aprendizaje a través de las actividades propuestas.
v
Comprendo la manera, como se
identifican las propiedades de la materia tanto generales como específicas y
las diferencias que hay en ellas
v
Demuestro interés, dedicación
en el trabajo a realizar.
Los
estudiantes desarrollaran la guía de manera virtual y enviaran a la fecha
estipulada las actividades realizadas
elaborando en documento Word o enviando fotos
claras de las actividades
desarrolladas en su libreta o las indicaciones paso a paso
y entrego en la fecha indicada mi evidencia de aprendizaje
Se tendrá en cuenta los siguientes aspectos para
evaluar la actividad:
Ø Responsabilidad en la entrega de
trabajo
Ø Organización en la entrega de las
actividades realizadas
Ø Ortografía y redacción
v
Creatividad y motivación en el desarrollo de la
actividad aprendizaje
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
||
FASE
|
ACTIVIDADES /
RECURSOS
|
CRONOGRAMA / FECHA
|
EXPLORACIÓN
Haciendo consultas en los libros de química, por internet o por los
tutoriales comprenderé la temática y seré capaz de realizar el taller
propuesto. Además, pondré en evidencia conocimientos dados en los grados
anteriores
|
Indicaciones para explorar tus conocimientos previos a la temática propuesta,
respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las propiedades generales
de la materia?¿Cuáles son las propiedades específicas de la materia ?. Qué
diferencia existen entre esas propiedades?. ¿Cómo se determina la densidad de
un compuesto? ¿Cuál es la densidad del agua?.¿Por qué algunos cuerpos flotan
en el agua?¿ cómo se halla la densidad de un cuerpo regular?¿Cómo se halla la
densidad de un cuerpo irregular?.¿Cuál es la ley de Arquímedes? ¿Qué
diferencia existe entre masa y peso?¿Quién determina el peso?¿ un hombre que
vive en Colombia y tiene una masa de 70 kilos y otro que vive en Alaska con
la misma masa. ¿Quién pesa más? ¿Porque?¿por qué algunos elementos son
transmisores de corriente eléctrica y otros no?
|
ENTREGA DEL TRABAJO 14 DE MAYO HASTA
MAYO 28
|
ESTRUCTURACIÓN (Profundización)
Después de
entender los tutoriales usted será capaz de formar variedad de ejercicios que
tienen que ver con la densidad y diferenciará una propiedad general de una
específica de la materia. Además aplicara la fórmula de densidad
m
D=----- donde D es
densidad
V
M es masa y V es
volumen
|
ACTIVIDAD: Una vez que usted comprenda los
tutoriales que se le darán a continuación resolverán las preguntas anteriores
y en su cuaderno escribirán las respuestas
ACTIVIDAD: en su cuaderno hará:
v Un cuadro donde se diferencie muy
bien las propiedades de la materia.
v Resolverá los siguientes ejercicios:
1. cuál es la densidad de un cuerpo
que tiene de masa 45 gramos y su volumen es de 23 cc
2. cuál es la densidad de un
cuerpo que tiene de masa 20 kg y su
volumen es de 11.5 litros
v Cualquier inquietud sobre la temática
hacérmela llegar por el grupo de Wasap o por teléfono o por el correo
|
|
TRANSFERENCIA(Consolidación y aplicación)
Respondo de acuerdo a mi
aprendizaje.
|
ACTIVIDAD:
Usted puede proponer varios ejercicios de densidad, buscando la masa o el
volumen. además, puede buscar las propiedades de algunos compuestos como el
brillo, color, punto de ebullición, punto de fusión, etc. y hacer un cuadro
especificando estas características
En you tube encontrará muchos
tutoriales que le ayudaran hacer este taller de la mejor manera
NOTA: NO SE LE OLVIDE LA PRESENTACION DEL TRABAJO,
NOMBRE Y CURSO DONDE SE ENCUENTRA EL ALUMNO
|
NOTA:
|


buenas profe una pregunta ese trabajo nada mas es para 803?
ResponderEliminarBuenas este trabajo dice 8 pero mas abajo dice 8-03, agradezco me confirme si 8-01 debe realizarlo.
ResponderEliminarBuenas este trabajo dice 8 pero mas abajo dice 8-03, agradezco me confirme si 8-01 debe realizarlo.
ResponderEliminarBuenas este trabajo dice 8 pero mas abajo dice 8-03, agradezco me confirme si 8-01 debe realizarlo.
ResponderEliminarEste trabajo es para todos los 8
ResponderEliminar