INSTITUCION
EDUCATIVA VILLA
GUIA PARA APRENDER EN CASA
|
||
GRADO: 1001 y 1002
|
AREA: CIENCIAS
NATURALES Asignatura : QUÍMICA 1
|
PERIODO: PRIMERO
|
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE:
|
||
DESEMPEÑOS :
TEMA: LOS GRUPOS FUNCIONALES INORGANICOS
v
Identifica los grupos
funcionales que determinan las funciones químicas inorgánicas
v
Formula preguntas y posibles
respuestas a temas tratados, los indaga en diferentes fuentes, propone
fórmulas que identifiquen las funciones químicas y sus características
v
Evidencia actitudes de
aceptación y la utilización de esas funciones químicas en nuestra vida
cotidiana
|
||
Criterios de
evaluación / PLAN DE EVALUACIÓN
v
Hago uso de la conectividad
disponible en mi hogar para alcanzar
un aprendizaje a través de las actividades propuestas.
v
Comprendo la manera, como se
identifica una función química atendiendo a su grupo funcional
v
Demuestro interés, dedicación
en el trabajo a realizar.
Los
estudiantes desarrollaran la guía de manera virtual y enviaran a la fecha
estipulada las actividades realizadas
elaborando en documento Word o enviando fotos
claras de las actividades
desarrolladas en su libreta o las indicaciones paso a paso
y entrego en la fecha indicada mi evidencia de aprendizaje
Se tendrá en cuenta los siguientes aspectos para
evaluar la actividad:
Ø Responsabilidad en la entrega de
trabajo
Ø Organización en la entrega de las
actividades realizadas
Ø Ortografía y redacción
v
Creatividad y motivación en el desarrollo de la
actividad aprendizaje
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
||
FASE
|
ACTIVIDADES /
RECURSOS
|
CRONOGRAMA / FECHA
|
EXPLORACIÓN
Recuerdo los aprendizajes recibidos antes de la pandemia y los
correlaciono con la temática propuesta, utilizando las reglas para darle
nombre a un compuesto químico inorgánico
|
Indicaciones para explorar tus conocimientos previos a la temática
propuesta, respondiendo las siguientes preguntas: ¿en qué compuestos se
encuentran los grupos funcionales inorgánicos?¿qué es un oxido?. Cuantas
clases de óxidos existen?. ¿Cómo se reconoce una base? ¿Por qué se dice que
los óxidos son binarios?.¿ Qué es un ácido inorgánico?¡¿ cómo lo identificas?¿
cuantas clases de ácidos inorgánicos existen y cuáles son?. ¿Cómo se forma
una sal?
|
ENTREGA DEL TRABAJO 12 DE MAYO HASTA
MAYO 28
|
ESTRUCTURACIÓN (Profundización)
Después de
entender los tutoriales usted será capaz de formar variedad de ejemplos de
cada uno de las funciones químicas inorgánicas dándole sus nombres y
escribirá en su cuaderno todo lo
relacionado con los óxidos, bases, ácidos y sales
|
ACTIVIDAD: Una vez que usted comprenda los
tutoriales que se le darán a continuación resolverán las preguntas anteriores
y en su cuaderno escribirán los grupos con sus funciones químicas dando
diferentes ejemplos con sus respectivos nombre
ACTIVIDAD: en su cuaderno hará:
v El cuadro que usted haga llevará lo
siguiente: grupo funcional, nombre del grupo funcional, función química,
nombre de la función química, terminación de la función química y ejemplos
v Cualquier inquietud sobre la temática
hacérmela llegar por el grupo de Wasap o por teléfono o por el correo
|
|
TRANSFERENCIA(Consolidación y aplicación)
Respondo de acuerdo a mi
aprendizaje.
|
ACTIVIDAD:
Usted realizará 5 ejemplos de cada compuesto inorgánico con sus
respectivos nombres, aplicando las normas establecidas por la IUPAC(Unión
internacional de química pura y aplicada). Y también los nombre comunes,
sistemáticos y stop
|
NOTA:
|
Con estos link
usted puede ingresar a los diferentes tutoriales
No hay comentarios:
Publicar un comentario