martes, 12 de mayo de 2020

QUIMICA 10°, SEGUNDO TALLER

INSTITUCION EDUCATIVA VILLA OLÍMPICA
                                            GUIA PARA APRENDER EN CASA



GRADO: 1001 y 1002
AREA: CIENCIAS NATURALES  Asignatura : QUÍMICA      1
PERIODO: PRIMERO

NOMBRE DEL  ESTUDIANTE:

DESEMPEÑOS : TEMA: LOS GRUPOS FUNCIONALES  INORGANICOS

v  Identifica los grupos funcionales  que  determinan las  funciones químicas inorgánicas
v  Formula preguntas y posibles respuestas a temas tratados, los indaga en diferentes fuentes, propone fórmulas que identifiquen las funciones químicas y sus características
v  Evidencia actitudes de aceptación y la utilización de esas funciones químicas en nuestra vida cotidiana

Criterios de evaluación / PLAN DE EVALUACIÓN
v  Hago uso de la conectividad disponible en mi hogar para alcanzar  un aprendizaje a través de las actividades propuestas.
v  Comprendo la manera, como se identifica una función química atendiendo a su grupo funcional
v  Demuestro interés, dedicación en el trabajo a realizar.

      Los estudiantes desarrollaran la guía de manera virtual y enviaran a la fecha estipulada las actividades   realizadas elaborando en documento Word o enviando fotos  claras de las actividades  desarrolladas en su libreta o las indicaciones paso a paso y entrego en la fecha indicada mi evidencia de aprendizaje
 Se tendrá en cuenta los siguientes aspectos para evaluar la actividad:
Ø  Responsabilidad en la entrega de trabajo
Ø  Organización en la entrega de las actividades realizadas
Ø  Ortografía y redacción
v  Creatividad y motivación en el desarrollo de la actividad aprendizaje



                                                ACTIVIDADES A DESARROLLAR
FASE
ACTIVIDADES / RECURSOS
CRONOGRAMA / FECHA
             EXPLORACIÓN

Recuerdo los aprendizajes recibidos antes de la pandemia y los correlaciono con la temática propuesta, utilizando las reglas para darle nombre a un compuesto químico inorgánico

Indicaciones para explorar tus conocimientos previos a la temática propuesta, respondiendo las siguientes preguntas: ¿en qué compuestos se encuentran los grupos funcionales inorgánicos?¿qué es un oxido?. Cuantas clases de óxidos existen?. ¿Cómo se reconoce una base? ¿Por qué se dice que los óxidos son binarios?.¿ Qué es un ácido inorgánico?¡¿ cómo lo identificas?¿ cuantas clases de ácidos inorgánicos existen y cuáles son?. ¿Cómo se forma una sal?


ENTREGA DEL TRABAJO 12 DE MAYO HASTA MAYO 28

ESTRUCTURACIÓN (Profundización)

 Después de entender los tutoriales usted será capaz de formar variedad de ejemplos de cada uno de las funciones químicas inorgánicas dándole sus nombres y escribirá en su cuaderno  todo lo relacionado con los óxidos, bases, ácidos y sales
ACTIVIDAD: Una vez que usted comprenda los tutoriales que se le darán a continuación resolverán las preguntas anteriores y en su cuaderno escribirán los grupos con sus funciones químicas dando diferentes ejemplos con sus respectivos nombre

ACTIVIDAD: en su cuaderno hará:
v  El cuadro que usted haga llevará lo siguiente: grupo funcional, nombre del grupo funcional, función química, nombre de la función química, terminación de la función química y ejemplos
v  Cualquier inquietud sobre la temática hacérmela llegar por el grupo de Wasap o por teléfono o por el correo








TRANSFERENCIA(Consolidación y aplicación)

Respondo  de acuerdo a mi aprendizaje.




ACTIVIDAD:
Usted realizará 5 ejemplos de cada compuesto inorgánico con sus respectivos nombres, aplicando las normas establecidas por la IUPAC(Unión internacional de química pura y aplicada). Y también los nombre comunes, sistemáticos y stop







NOTA:
Envío  al correo electrónico: bcastillodiaz@gmail.com  o al wasap




Con estos link usted puede ingresar a los diferentes tutoriales
















No hay comentarios:

Publicar un comentario